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NUEVA LÍNEA AÉREA ULTRA LOW COST INICIA SUS PRIMERAS OPERACIONES INTERNACIONALES EN PARAGUAY

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, iniciará sus operaciones en Paraguay en el mes de diciembre.
En este contexto, la primera aerolínea ultra low cost comenzará a operar su primera ruta internacional con destino a Asunción a partir del 17 de diciembre. Sus vuelos saldrán desde el Aeropuerto El Palomar, el primer y único aeropuerto 'low cost' de América Latina, equipado para operar con aerolíneas de bajo costo y aterrizarán en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El Palomar está ubicado a 14 kilómetros de la Capital Federal Buenos Aires, y es la única de toda la Argentina que está conectada con un servicio ferroviario a pocos metros, expresó Lucía Ginzo - Directora de Comunicaciones Corporativas de la compañía aérea.
La misma expresó que los procesos de la aerolínea son totalmente digitales por lo cual no contarán con oficinas en Paraguay ya que toda transacción y consultas, se efectúan a través de la plataforma digital en internet de Flybondi. Las consultas de los pasajeros son atendidas en la brevedad posible

¿Cuáles son las características de una aerolínea ultra low cost?


Sobre dicha consulta, la misma informó que la principal característica de una aerolínea ultra low cost es la alta eficiencia en sus procesos, lo que permite ofrecer precios más accesibles que aerolíneas tradicionales.

Al respecto, indicó:

- Seguridad: Cumplir con las regulaciones para volar establecidas por la DINAC (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil).

- Una flota estandarizada: Flybondi posee 5 aviones Boeing 737-800 NG. El hecho de contar una flota idéntica, con equipos preparados para operar en todo el país con exactamente los mismos estándares, favorece la eficiencia de sus operaciones.

- Alta utilización diaria de cada aeronave: Los vuelos no realizan escalas, sino que son directos. A su vez, una vez arribados a destinos, a los 30 minutos vuelven a despegar hacia otra ciudad, generando así una optimización en tiempo de escalas.

- Máxima capacidad de asientos en cada avión: A diferencia de una aerolínea tradicional, los aviones poseen 189 asientos iguales, sin distinción de clases. Esto logra que más gente tenga la libertad de volar.

- Aeropuertos alternativos: Las aerolíneas de bajo costo utilizan aeropuertos alternativos para realizar una diferencia de costos en las tasas aeroportuarias.
Flybondi opera desde el Aeropuerto El Palomar, ubicado a 14 kilómetros de la Capital Federal, es el primer y único aeropuerto ‘low cost’ de América Latina.

- Venta de pasajes: Tanto la experiencia de vuelo como de compra son fáciles, directas y rápidas. Apuestan a la agilidad de sus procesos, lo que permite abaratar costos.
La compra de pasajes de Flybondi es 100% digital. Cuenta con un sitio web amigable tanto para pc, mobile y tablet. Además, posee diversos métodos de pago disponibles como con tarjeta de débito, crédito o efectivo a través de Rapipago o Pago Fácil.

También, en el Aeropuerto El Palomar, se puede emitir el pasaje abonando tanto en efectivo como con tarjeta. Tener en cuenta que los precios variarán por lo cual el pasajero que quiera obtener mejores tarifas y precios más económicos debe autogestionar todos los servicios que va a utilizar, de antemano y a través de la página digital. Cuánto antes, y con más anticipación compre y reserve mejor.

- Personalización: Al reservar un pasaje, el pasajero decide pagar extra por los servicios que elige y así definir su experiencia de viaje. Un ticket estándar incluye un asiento -brindado de forma aleatoria- y un equipaje de hasta 6 kg.

El pasajero puede elegir su asiento, pero éste tendrá otro precio. También tiene la libertad de elegir si desea comprar opcionales como comida, asiento y equipaje. Es decir, no abona por nada que no necesite.

- Segmentación de productos y servicios: Las tarifas ofrecidas son de acuerdo a la necesidad de cada pasajero, productos a la carta que incluyen equipajes, asignación de asiento, atención preferente, grupos, servicios especiales. Además, el pasajero también puede acceder a otros productos como ventas a bordo, paquetes turísticos, hoteles y alquiler de autos.
Respecto a la comida, a bordo se ofrecen snacks y bebidas. También hay opciones saludables y sin TACC.

En el caso del equipaje, el de mano no tiene costo adicional. Las medidas permitidas para el equipaje de mano son 30cm x 20cm x 40cm y pesar hasta un máximo de 6kg. Por otra parte, el equipaje en cabina (Carry-on) debe medir hasta: 45cm x 25cm x 55cm y pesar un máximo de hasta 9kg. El mismo, según la tarifa adquirida, tiene costo adicional según el momento de compra.
En el caso del equipaje en bodega, debe pesar hasta 20kg. y no exceder los 158 cm lineales. El mismo, según la tarifa adquirida, tiene costo adicional según el momento de compra.
Y, finalmente los cargos adicionales que puede tener un usuario son si realizan cambios o tiene exceso de equipaje conforme a la franquicia.

- Boarding Pass: El pase de abordar o boarding pass debe ser impreso por el pasajero una vez confirmada la reserva y pagado el ticket o boleto por lo cual debe registrar una dirección de correo electrónico durante la reserva del vuelo. En el aeropuerto el boarding pass tiene un costo.

- Presentación en el Aeropuerto: Como máximo dos horas antes de la salida prevista para el vuelo. Cuánto antes, mejor.

- Información: Es obligación del pasajero informarse responsablemente acerca de las condiciones del viaje por lo cual debe revisar dichas condiciones en la página web digital, antes de contratar y reservar los servicios de transporte aéreo.    

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